Un te amo con tiempo

No es la primera vez que me hacen la misma pregunta. Es algo recurrente cuando ven sus fotos en mis perfiles sociales. Y es mucho más, si no me conocen. Sería normal escribir de alguien que me gusta, o esté interesado, pero escribir de alguien que no conoces, es algo diferente, y ¿qué les puedo escribir a ustedes como respuesta?

Puede verse como una locura, o quizás solo sea imaginación,  una gran imaginación sin ataduras; seguro se puede leer o ver como una exageración de romanticismo, al final eso es romanticismo: una exageración. Y tal vez, solo tal vez puede que tengan razón pero, no la tienen. 

Yo nací así, y así he vivido, y así aprendí a vivir, a sentir, a lamentar, a olvidar, a sangrar. Camino y encuentro motivos, me detengo y me molesto con algunas ideas humanas de amor. No hablo de una historia romántica, hablo de algo; algo mejor que eso. Yo he estado escribiéndole desde hace tres años,  y creo que mi memoria esta de testigo. No quiero una casa, quiero un hogar. No quiero una modelo, quiero una mujer. No quiero una cocinera, quiero su corazón.  Quiero unos hijos: "Haku, Emi y Kenjy", y si, tal vez me dirás que si veo mucho anime, manga, y cosas así y la respuesta es no, no veo eso. Yo veo otras cosas, empezando con que soy un milagro, y los milagros se comportan diferentes. Así que soy un milagro que pide milagros,  pide cosas pero más que eso, algo que no se ve. Digamos que corazones transformados mas no perfectos en un mundo que aprieta en todo, y sobre todo en estos temas del amor.

Me gusta como soy, me gusta escribirle a ella, mi esposa, y también me encanta pensar en ese trió de chicos: "Haku, Emi y Kenjy". Es un sueño, es mas que un deseo, es un trayecto, es algo que se me sale de las manos, es algo que sube y se mantiene como ella, algo indescifrable, algo único. La amo sin verla, porque me ha enseñado a crecer, a creer en ella, a creer en el amor, y creer en el amor es algo extraño, es algo que no se escribir. Pero el amor hacia ella tiene inició,  origen, y eso comenzó en el momento en que descubrí que podía abrazar, dar, esperar, en otras letras: "Amar". Pero eso es un proceso continuo de experiencias desastrosas que hacen ver lo peor de mí y hacen ver manos que no veías que te levantan,  entonces allí, amas. Amas aceptar que debes aceptar el error y a la vez la mano que te levanta, sin factura a cambio.

Aún por momentos siento que se tarda. A veces pienso que la he visto en otros ojos y luego me doy cuenta que no es ella. La amo porque me hace hablar largos minutos con su padre, y mi suegro. Me hace prometerle y hacerme ver que es lo que quiero, para que la quiero, pero siempre me voy pensando en que no merezco tal sueño,  aun así, Él me dice que a ella le pasa lo mismo.


Yo terminó de escribir, tampoco es que les quiera contar todo, pero siempre llegan preguntas de Haku, Emi y ahora Kenjy. Solo les comparto esto porque hay algunos que dejaron de creer en el amor, en el padre del amor, que endurecieron su corazón,  brindaron su corazón porque no quieren ser lastimados y saben que es válido esa posición,  pero solo por un tiempo, algún día alguien llegara y tendrás que abrir la puerta del corazón,  así como me pasó con Jesús.  Tarde o temprano, deben liberarse.

0 comentarios: