¿Llorar?

Digo muchas cosas. creo en muchas cosas; pero hacerlas?? 
cuesta mucho y creo que para muchos de nosotros es algo que suele pasar. Prometemos y aveces que tan complejo es hacerlo cierto. Estos meses han sido extraños, raros. dias donde se van como nada y regresan con algo mas que una nada.

Aqui voy por un camino que quizas en cierta forma conozco pero que en realidad no lo es del todo, se lo que viene, se lo que debo enfrentar pero ¿como? no se, ni idea, no se como actuare, ni que dire, o si realmente estare para enfrentarlo. pues quiero y deberia hacerlo pero .. ¿cuan costoso es? Los que saben, lo que estan cerca saben que me digusta de gran manera el goridto de rojo que solo aparece un dia y luego se pierde y se roba la fama de alguien, saben que la navidad en si para mi es mas una obligacion, una cantidad de preguntas que dejan dudas y que sus respuestas estan desaparecidas. La navidad creo que es o deberia ser sinonimo de unidad, amor, felicidad algo asi pero ¿si celebramos eso? o¿ finjimos estar felices, alegres para una fecha? Por estos dias veo gente emocionada con el cuento de la ropa de navidad, con el "espiritu navideno", con quizas un arbolito, o con la idea y el deseo de pintar la casa, limpiarla, hacer emotivas reuniones, y creo que al final no esta mal pero no se cada uno en su globo, en el mio no hay mucho que festejar en si, solo  el hecho de saber que cada noche es un dia, y que cada dia es una final que trae en mi multiples emociones, sentimientos, dudas, preguntas sin respuestas,sueños, y responsabilidades a lo largo de los dias.
Por estos dias se mke viene una palabra : ¿Llorar?
segun wikipedia es un fenómeno secretomotor complejo que es caracterizado por derramar lágrimas del aparato lagrimal sin provocar ninguna irritación de las estructuras oculares". Segun otros diccionarios es la accion de derramar lagrimas para expresar dolor, tristeza, alegria.
Pero la verdad creo que la gran mayoria sabe , que es llorar?

Aveces sin proponerlo se me salen las lagrimas por la calle porque cualquier razon, quizas porque el egipcio no llego y se le atraso el vuelo, o porque en mi iglu hay demasiado frio y no hay abirgo alguno, porque lastime a alguna lokiya y no me di cuenta, o porque  el pequeño esta en la clinica y no lo he podido sacar de cuidados intensivos,o porque hay mucha gente que es piedra de tropiezo y no se da cuenta en fin hay muchas cosas por las cuales uno puede derramar lagrimas sobre la cara.
Pero si me da cierta sensacion de estupides en ver como la gente te queda mirando cuando alguien llora, cuando alguien esta padeciendo algun dolor en si, y la ve como bicho raro, como moustrico sucio, como loco en calle, en fin ... no se pregunto ¿acaso llorar es negativo' o simplemente uno deberia llorar en casa con una amiga, con la novia, con la mama, o solo se puede hacer en casa encerrado en el cuarto para que nadien lo note? como es el asunto? acaso no es lo que sentimos internamente? acaso no es igual que reir? pues yo comparo el reir con el llanto y me quedo con el llanto. se de muchos que finjen estar bien , que rien y no quieren hacerlo, entonces porque hacerlo? por eso prefiero llorar porque al final es algo que siente mi espiritu y mi corazon.

"Las lagrimas liberan el cerebro en llamas como la lluvia en las electricas nubes. Las lagrimas descargan la insoportable agonia del corazon como el desague libera la presion de la inundacion contra la represa. Las lagrimas son el material con el cual el paraiso entreteje su mas brillante arcoiris. Y si lloro y mucho porque? porque es una de  las maneras que tengo para conocerme mas de lo que soy, de lo que en realidad tengo y siento y no le veo el caso a soportarme por dentro algo que siento y que debo sacar a mi luz. yo voy y me miro al espejo y me doy cuenta que llorar no es una tristeza, es algo que Dios nos da, asi mismo como el reir., "Vale mas reir que llorar, pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazon (Eclesiastes 7:3)Asi que si un dia de estos si te tropiezas conmigo en una banca, o unas escaleritas y ves mis ojitos mojados, mirame normal, porque se que tu tambien lloras, asi nos hizo Dios. Asi que date la oportunidad de llorar, no lo detengas, saca eso de alli que tenes guardado y habla con Dios.



0 comentarios: