Amiga Suicida . . . ¿Querer? ¿Amar?

Ayer jueves en la tarde cuando platicaba con miranda sarmiento; en mi globo es conocida como "Esther",llego un punto donde me hizo una pregunta aparentemente sencilla pero en cierta forma no lo es tanto. Ella me preguntaba: ¿Que es querer? y ¿Que es amar?, lo primero que le dije fue que querer es estar sin importunar y dar sin esperar, y que amar es dar todo de si sin esperar nunca nada. Luego de eso seguimos platicando, cambiando ideas, y medio de todo esto se fue la tarde.y camino a casa, al iglu, sali algo contrariado, pensativo un poco ido del globo, triste y al vez medio alegre y en ese trayecto largo intente preguntar a Dios el porque de estas cosas? el porque a veces ocurren? porque sentia eso que era algo tan normal? hasta que llegue a casa y bueno cumpli la promesa a muerte para luego extenderme en la cama y pensar vagamente en la tristeza ridicula, en preguntarme ¿porque si hay tanta gente en mi globo, porque muy pocas me marcan, y ese muy poco es para no decir que solo una por ahora? ¿porque si encuentras a alguien que te pone a pensar, que te enfrenta a ser mejor, que te reta por los dias te salen estas circustancias tan normales que te deja asi? . .
Ridiculamente me fui, sali de casa a distraerme por lo menos un rato y quizas lo consegui por unos momentos, hasta que regreso de nuevo a casa donde ridiculamente me siento en la sala al lado del arbolito de navidad que hace sonar esa musiquita estupida. Alli me sente a pensar y comenza a releer los mensajes del cel y de nuevo aquella pregunta de esther: ¿Que es querer? ¿Que es amar? 
Luego del paso de los minutos, recordaba la imagen de la lokita grosa y realmente no entendia, no comprendia aquella tristeza, una tristeza rara porque la mayoria de veces  mis tristezas son producto de complicaciones de la vida, de lios, de circustancias no esperadas. escuchaba musica hasta que se descargo, y en eso me pregunte que es querer a una lokita grosa? y alli hacia memoria de los mensajes en el cel, de las llamaditas, de los jueguitos, de las promesas, y al final conclui que quiero mucho a esta lokita grosa. y en eso mire la pregunta de si podia amar a lokita grosa? y me di cuenta que en el mundo de hoy la mayoria utilizan el querer y el amar como un saludo mas por la vida cotidiana, me di cuenta que por aqui todo es rumor de chismes, y en eso se que la gente cuando ve a un niño desfachatado con una niña grosa y ven que hablan y hablan siempre tienden a verlos como algo mas que amigos, algo que va mas alla de una relacion de buenos amigos. . y alli pense en que era muy dificil que se diera que uno pudiera amar a una niña como amiga. . .segui  en esa noche rara y recorde uno de mis mejores personajes que mas admiro, el haggaton de la familia, el poeta, el escritor, el niño que vencio al gigante, el principe, el rey David. Una de sus caracteristicas que mas me gusta es su valentia ante las circustancias complejas que se le presentaron, y sobre todo su intima amistad con Jonatan. Una amistad entrañable, hasta el punto de quererse como asi mismo, como dos corazones, con dos telas donde Dios los cosio junto, era una amistad del alma, es como le llamo yo "una amistad suicida" que no es mas que protejer, cuidar a tu otro corazon, sin buscar nada, solo su interes, que no quiere nada , solo su feliidad. Alguien que esta dispuesto a seguir apesar de . . .alguien que lucha tus luchas, que esta alli ,, alque hace por ti, alguien donde no necesitas sopesar los pensamientos o medir palabras, alguien en quien puedes confiar plenamente sin pensar, alguien que te deja ser vos y que quiere ayudarte a mejorar. Luego de pensar en eso, respondi claramente que te tengo la fortuna de tener a una ami suicida en mi vida, alguien que hace y sobre todo que busca siempre ayudarme a vivir conforme al corazon de Dios.
¿Que puede ser mejor ?
"El tiempo sin letras, sin llanto , sin sonrisa, no es tiempo. Querer sin estar , sin dar  no es querer. Amar sin costo , sin despojarse, sin padecer, sin morir no es amar".
Distingue y conoce. . . para conocer se necesita tiempo y para pasar tiempo se necesita Amar. . .y se que cuando lea esto lokita grosa se hara 34561 preguntas, y si lokita grosa es una ami suicida . . alguien importante para un niño desfachatado, alguien que hace diferencia entre los demas, pero lo unico cierto aqui en todo esto es que Dios coloca los corazones, el es el que da una ami suicida para la vida, y es el el que maneja nuestra amistad.

0 comentarios: