Max, si pudo..¿ y vos?

Que fin de semana mas largo y aburridor.
Ya es sabado y bueno aqui voy con mi amiga soledad y mi prima depresion acompañandome desde las 11 de la mañana en este lugar donde hay demasiadas personas pero a la vez no hay nadien.
El tiempo de esta aventura para este dia se ha hecho demasiado largo que las veces anteriores y bueno voy camino un rato a mi lugar preferido: la catederal (a ver pasar recuerdos, ilustraciones de gente caminando y demas situaciones normales en una calle de la ciudad) luego dee star ahy sentado un rato pues terminare este pedazo de tarde y comienzo de noche escapando de Dios en la iglesia, y en el lugar donde quizas encuentre algunos amigos.para asi acabar con la noche y pensar haber que sera del domingo..
Llega el domingo en la mañana, quizas para algunos es dia de dormir mas tarde, para otros ir a playita con la familia, otros mas hecharse un patiada dominical,  y algunos otros hacer mas pereza, y para algunos mas ir a la igleisa a encontrar refujio, seguridad, liberacion depenas y pecados, y encontrar salida a algunos rollos, pero para mi fue ninguna de las anteriores pues lamentablemente me perdi el sermon del pastor, de la musiquita bonita de la congregacion, de la playa suave,fresca y limpia de salgar, o de las patadas de mis amigos en la cancha de futbol, simplemente me fui con mi abue,un  primo y mi hermana beky, a visitar a un tio que teniamos que no veiamos, y bueno asi fue nos fuimos.rumbo desconocido porque ni sabia donde era el lugar, y luego de 45 minutos llegamos,,,la verdad pues me sentia raro no conocia ese lugar, hacia unc alor tenaz y entre  eso sale mi tio Max se veia algo mas delgado y bueno entramos a su casa, una casa descomplicada sin tantos adornos sin tanto complique femenino pues Max es una persona soltera, alguien que se dedico a estudiar idiomas y administracion, ...y bueno luego de saludar y refrescarnos algo, Max comenzo hablar acerca de su casa,de lo que hace en los dias ,de su estado,habla acerca de su distancia con la familia,de los amigos, habla acerca de lo que ha vivido por este tiempo.
Sin darme cuenta me enrredo en lo que habla Max, me empiezo a cuestionar eso de lo que habla con tanta seguridad, no concibo entender,y termino realmente en su silencio sin esas respuestas...
La verdad me incomoda lo habla Max, quizas empiezo a verme es en ese espejo trajico lo que soy ahora y lo que fue Max y realmente me disgusta un poco saber que todabia no he podido salir de ese rincon agonico...
Max esta tan cerca sin estarlo, llega sin proponerlo , llega a recordarme esa sed , esa fatiga inconfundible que tengo, llega a mi deterioro, llega sin preguntar, casi sin hablar con el, llega a mis circustancias anormales.
Max solo habla de si..
Max no reclama, no maldice por lo que le sucedio lo que le sigue sucediendo,solo se siente pasajero en esta vida .
Sonrio internamente y lo digo pensando y es que no lo puedo creer lo que estoy escuchando, no puede ser tanta claridad junta..
Max cambio, cuando todos creian que era un hombre desfachatado, enajenado, sin ganas de vivir, pues... todos nos equivocamos..
Max sigue hablando y menciona cada vez con mas fuerza de Dios, habla que su cambio fue dado por El. Termino nublado pensativo y casi triste con mi amiga soledad y su prima depresion, llego asi a casa con la temible pregunta de que si se puede.. realmente si pudo Max, apesar que ninguno lo ayudo en su soledad ,solo Dios pudo con todo eso. Max si pudo y vos?

0 comentarios: