_Distingu3 o Conoc3_

Luego de un mes de haber comenzado a escribir sobre  el papel ,sobre un tema que tengo en mi cabezita desde hace varios años y que nunca me había atrevido a enfrentar sobre el escritorio, hoy por fin  le  doy fin a algo que personalmente crei que iba a evadir y al que le doy mucha importancia y que muy  a menudo le daba cambios de opinión de acuerdo a mis estados.
Y resulta que no es tan sencillo como creía, no resulta fácil dar un concepto, dar una opinión y dar una conclusión hasta que no diera fin a ciertos  estados, comportamientos, complejos y líos que se derivan de este tema: la amistad.
Por eso le pregunte a algunos conocidos, otros desconocidos totalmente de lo que es la amistad para ellos y esto me dijeron: 
"Bueno para mi la amistad es el camino al autoconocimiento, ya que con quien te relacionas te identificas" :)
" la amistad... en una frase... Si fuera tan sencilla la amistad, podría bien ser abarcada en una frase, pero lo más parecido que tengo es algo así como que la amistad es un compartir mutuo de lo que somos, sorbellevando todo lo que eso implica y con la tranquilidad de los límites del rol. No es nada romántica pero es más o menos una noción...
"a amistad es un concepto demasiado profundo que muchos toman superficialmente, es cuando 2 personas entregan parte de sí, la una a la otra, admirando sus virtudes y aceptando sus fallas. Es un lazo incondicional que va más allá del tiempo y la distancia. Y la definición se queda en pañales.
Karoline 
es un don k nos a dado Dios...es un valor k devmos apreciar.........
pues la amistad es un sentimiento ke se tiene hacia tro persona y pues debe serle fiel y hnesto a ese amigo....
 mmm... una relacion entre dos personas en dnd hay  una simpatia por el otro y una muy buena amistradad como mejor amigo/a cuando podes hablar con esa persona sin reservas..
★ChOkOcAt★ 
sinceridad konfianza ..apoyO.. honestidad....
.
Hay dos palabras que me gustan mucho y es : Distinguir & Conocer……Me gustan porque es el comienzo de todo, es la diferencia entre algo que no es nada y algo que puede ser todo……Distinguir es cuando reconocemos a una persona entre tantas,otras, es reconocer ;mientras que Conocer es donde para mi empieza la amistad....Tal vez yo me pase de la raya con este tema pero creo que todos en cierta forma tenemos un status o una clasificación a cada persona que nosotros conocemos y es  por eso que existen la clasificación de los amigos y entre esos están los:
Los amigos fortuitos son aquellos que de una u otra forma tenemos algún contacto continuo ya sea en el trabajo, en el estudio, en cierta actividad que realizamos a menudo, o quizás sea por el chico o chica que nos agrego en el face, twuitter,msn en fin son amigos que no pasan de simplemente saludar y contar una que otra cosa que pasa en nuestro alrededor.
Estan los  amigos estrechos son aquellos que van mas allá del saludo, son aquellos con los que salimos, compartimos una tarde de cine, de playa, de fiesta, son los que de una u otra forma comparten ciertas actividades, algunos ideales, e intereses  con nosotros.Y estan  los que la gran mayoría quiere tener y son los amigos intimo son las amistades complejas, los que permanecen a pesar de…..son los que prestan orejas, carteras, tiempo….son los que se preocupan sinceramente por tu bienestar  y que no le temen en decirte la verdad aunque te duela, son ellos que a diferencia de los anteriores te dan tiempo y pasan tiempo y en ese pasar del tiempo te aman....Existen otros que son los amigos malos o invisibles y aunque el nombre suene extraño e injusto no encontré otro apelativo para que llamara la atención. Ellos realmente existen, son ellos que al igual que los otros viven de sueños, anhelos e ilusiones como todos los demás, son ellos los que pasan por la vida en el silencio, peleando día tras día con la vida, son ellos los que no tienen amigos porque no son amigos de nadie, porque nadien sabe de ellos, nadíen sabe donde viven, ni como viven? Ellos no esperan una llamada, un mensaje, un correo, una visita, ellos pasan por la vida desapercibidos, como invisibles porque nadien los tienen en cuenta, porque ellos no pertenecen a ninguna clasificación porque no califican, porqué no tienen status para ser amigos de nadien,ellos no celebran día del amigo, ni de la amistad. Ellos no tienen la fortuna tuya de decirle a alguien que están mal, que están desesperados, qué están de muerte,que creen que ya no hay esperanza, ellos no tienen la dicha de sonreir,de tener mal humor, mal carácter ante alguien que no le critique, que no le juzgue por como se siente, son ellos los que cojen el cel y no saben a quien llamar a las 2, a las 3 a las 4 am porque no pueden mas..Alguna vez alguien me dijo que todos los que estamos aquí somos como el cuerpo humano y que de la misma manera eran los amigos, en el que todos nos apoyábamos uno al otro ,pero esa misma manera esa persona también me dijo que había partes del cuerpo donde nunca se podían ver, ni se podría tocar, pero que siempre estarían allí para  ayudar.La idea de escribir sobre la amistad no es mas que una excusa que por años he tenido y que hasta el sol de hoy puedo tener la definición de lo que puede ser, y aunque por mucho tiempo me abandone en la soledad ,en la compañía de no sentir ,de no tener que esperar de alguien para salir de algún lio hoy digo que quizás me enfoque mal. Porque los amigos son imperfectos, humanos sobre todos que se pueden equivocar y fallar por eso ,creo en que my god debe ser nuetro mejor amigo el que siempre esta allí a pesar de nosotros mismo…
Para mi la amistad es estar ahí sin importunar, sin lamentar, ni tener vivo el recuerdo de lo que hubiera sido.es simplemente amar.Pero asi arranque mi concepto de amistad..










0 comentarios: